Reclamaciones a entidades bancarias y financieras en Asturias
No permitas que vulneren tus derechos
Reclamación de cláusulas suelo y/o gastos de constitución de hipotecas

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea fue recibida con gran alegría en el Principado de Asturias por parte de los afectados por las cláusulas suelo, un grupo que, según la Unión de Consumidores de la región (UCE Asturias), supera las 40,000 familias. De acuerdo con sus estimaciones, cada una de estas familias podría tener derecho a reclamar un promedio de 8.000 euros por hipoteca.
¿Eres uno de los afectados?. Estamos para ayudarte.
Intereses abusivos
¿Llevas años pagando y no terminas de liquidar el crédito?
Se considera un interés abusivo aquel que se establece en un contrato y supera el 22% de la TAE (Tasa Anual Equivalente). En numerosas sentencias, estas cláusulas han sido declaradas abusivas.
Si este es tu caso, te ayudamos en la reclamación.
¿Cómo debes proceder?

- Ponte en contacto con nosotros.
- Cuéntanos tu situación y los detalles de los intereses abusivos que has enfrentado.
- Realizaremos un estudio exhaustivo y valoraremos todas las circunstancias de tu caso.
- Estimaremos la indemnización que te corresponde y te presentaremos una propuesta personalizada.
Comienza ya tu reclamación
¡No esperes más! Cuéntanos tu caso y comencemos a trabajar para reclamar lo que te pertenece.
Recuerda que la primera consulta es GRATUITA y solo cobramos si tu cobras.
Tarjetas Revolving

¿Qué son las tarjetas Revolving?
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permite realizar compras, disposiciones en efectivo, etc., con la particularidad de que se pueden pagar a plazos. Aparentemente, esto ofrece la ventaja de que puedes decidir cuánto deseas abonar periódicamente. Por lo general, se paga una cuota fija mensual o un porcentaje de la deuda pendiente.
Intereses abusivos de créditos o microcréditos
En realidad, las tarjetas revolving funcionan como un microcrédito o una línea de crédito y aplican intereses abusivos que suelen oscilar entre el 20% y el 30%. Estos intereses son mucho más altos que los establecidos por el Banco de España para créditos personales. Debido a las cuotas mensuales bajas y los altos intereses, la deuda puede prolongarse indefinidamente. Por ejemplo, una compra de 900€ podría alcanzar un pago total de 2.900€.
¿Cómo saber si tienes una tarjeta Revolving?
Para confirmar si tu tarjeta es revolving, revisa los recibos mensuales y busca el tipo de interés (T.A.E. o Tasa Anual Equivalente) que aplica el banco. Si el T.A.E. es superior al 22%, entonces tienes una tarjeta revolving.
¿Qué puedes reclamar de las tarjetas Revolving?
Puedes reclamar la nulidad del contrato de este tipo de tarjetas de crédito y la devolución del exceso de intereses pagados. Las acciones a seguir dependen de tu situación:
- Si has pagado más de lo prestado, puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución del exceso de capital, intereses, seguros y comisiones.
- Si aún no has pagado todo lo prestado, puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de intereses, seguros y comisiones, y abonar a las entidades financieras el capital prestado pendiente.